1. INFORMACIÓN GENERAL

Publicada en el DOE del 6 de mayo la Resolución de admisión y pruebas de clasificación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2021-2022.

Durante este plazo NO se deben pagar tasas.El plazo y la documentación para formalizar la matrícula en julio se anunciarán una vez publicada la lista de admitidos en la página web de esta Escuela Oficial de Idiomas.

Para matricularse en INGLÉS, si éste es el primer idioma extranjero estudiado en ESO, será necesario cumplir 16 años durante el año de matriculación.

Para FRANCÉS y PORTUGUÉS, si éstos no son los primeros idiomas estudiados en ESO, la edad mínima a cumplir durante el año de matriculación será de 14 años.

Los certificados expedidos por Universidades o entidades de reconocido prestigio con expresa referencia a Marco Común Europeo dará posibilidad de acceso al nivel inmediatamente superior al acreditado.

Los/as alumnos/as que tengan conocimientos previos del idioma en el que se quieren matricular pueden realizar una prueba de clasificación.

2. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN (TAMBIÉN LLAMADAS PRUEBAS DE NIVEL):

Si se opta por la prueba de clasificación, no se marcará ningún curso en el apartado correspondiente.

Las personas que hayan señalado esta opción deberán estar pendientes a la información que se publique en la página web de esta Escuela.

Las fechas de las pruebas de clasificación serán anunciadas en dicha página web al acabar este plazo de admisión.

La prueba de clasificación de INGLÉS será online. Sólo los alumnos y alumnas que accedan a ciertos niveles serán convocados a un examen oral presencial. Toda la información sobre esta prueba será publicada en en la página web de la Escuela al terminar este plazo de admisión que termina el 27 de mayo.

Las pruebas de clasificación de FRANCÉS y PORTUGUÉS serán presenciales.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE NIVEL: del 7 al 27 de mayo, ambos incluidos.

4. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Alumnado sede Navalmoral: Anexo II

Alumnado aulas adscritas: Anexo II Anexo I

Alumnado con certificado válido con referencia al Marco Común Europeo deberán presentar copia del mismo.

5. ¿QUIÉN DEBE SOLICITAR ADMISIÓN?

• Personas no matriculadas en el curso 2020-2021

• Alumnado que quiera matricularse en un idioma distinto al que ya están matriculados

• Alumnado procedentes de That's English!

• Alumnado que desee cambiar de la enseñanza libre a la enseñanza presencial

• Alumnado presencial en el curso 2020-2021 que hayan anulado matricula

6. CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

• En la secretaría de la EOI de Navalmoral de 9:30 a 13:30, pidiendo cita previa en esta página: https://eoinavalmoral.setmore.com

• Enviando los anexos escaneados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• En el ayuntamiento del aula adscrita

• Correo postal certificado

• Ventanilla única (indicar al organismo que se envíe a la EOI de Navalmoral en papel)

• Centro de Atención Administrativa/ OAC (Oficina de Atención Ciudadana) (indicar al organismo que se envíe a la EOI de Navalmoral en papel)

• En la secretaría virtual de la plataforma virtual Rayuela. En este caso se imprimirán los formularios y se enviarán en papel a la EOI o escaneados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. NORMATIVA DE ADMISIÓN EN LAS EEOOII DE EXTREMADURA

NORMATIVA ADICIONAL PARA AULAS ADSCRITAS