NORMATIVA DE ADMISIÓN EOIs EXTREMADURA

PLAZO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN  CURSO 2019-2020

del 29 de ABRIL al 13 de MAYO de 2019

¿DÓNDE SE SOLICITA ADMISIÓN?

• En la SECRETARÍA DE LA EOI (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas)
  • En el AYUNTAMIENTO DE CADA AULA ADSCRITA (Talayuela, Jarandilla de la Vera y Guadalupe)
  • En la SECRETARÍA VIRTUAL (puedes teletramitar tu solicitud las 24 horas)

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EOI

LEA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES ADMISIÓN 2019-2020

Debes rellenar  ANEXO II     ANEXO III

Los alumnos de Aulas Adscritas deben rellenar TAMBIÉN el ANEXO I DE ADMISIÓN PARA AULAS ADSCRITAS

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD?

1. DE FORMA TELEMÁTICA

USUARIOS REGISTRADOS EN LA PLATAFORMA EDUCATIVA RAYUELA. Pincha aquí.

1. Accede a la plataforma con tu clave personal

2. Pincha en la SECRETARÍA VIRTUAL

3. Elige PERFIL CIUDADANO

4. Pincha en ENVIAR SOLICITUD

USUARIOS NO REGISTRADOS  EN LA PLATAFORMA EDUCATIVA RAYUELA. Pincha aquí.

1. Accede a la SOLICITUD DE ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL
  2. Rellena tus datos personales
  3.  Recibirás la clave de acceso en tu correo electrónico
  4.  Accede a la plataforma con la clave personal
  5.  Pincha en la SECRETARÍA VIRTUAL
  6.  Elige perfil CIUDADANO
  7.  Pincha en ENVIAR SOLICITUD

2. PRESENTANDO IMPRESO SOLICITUD EN LA SECRETARÍA

Una vez completada la solicitud, tienes  2 OPCIONES:

OPCIÓN 1.  Imprimirla y entregarla en la secretaría de la EOI,  en el Ayuntamiento del Aula Adscrita, o enviarla a través de un registro administrativo para su validación.

OPCIÓN 2.  Enviar el documento en pdf a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si no entregas la solicitud en el plazo de admisión establecido, no se validará tu solicitud y, por tanto, no se considerará tu solicitud para el proceso de admisión.

¿QUIÉN DEBE SOLICITAR ADMISIÓN?

• Los alumnos que se matriculan por primera vez en esta EOI.
  • Los alumnos que deseen matricularse en un idioma distinto del que ya estén cursando.
  • Antiguos alumnos que deseen retomar sus estudios (alumnos que no estén matriculados en el presente curso escolar).
  • Alumnos que deseen realizar la Prueba de Clasificación.
  • Alumnos procedentes de That´s English!
  • Alumnos que deseen cambiar de la enseñanza libre a la enseñanza presencial.
  • Alumnos presenciales en el curso 2018-2019 que NO hayan superado el mínimo de asistencia establecido en 60%.
  • Alumnos presenciales en el curso 2018-2019 que hayan ANULADO matrícula.
  • LOS AUMNOS PRESENCIALES EN LA EOI DE NAVALMORAL EN EL CURSO 2018-2019 QUE QUIERAN CONTINUAR SU ESTUDIOS EN UN AULA ADSCRITA A LA EOI DE NAVALMORAL.

¿DEBEN SOLICITAR ADMISIÓN LOS ALUMNOS PRESENCIALES EN EL CURSO 2018-2019?

LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO 2018-2019  NO TIENEN  QUE SOMETERSE A UN NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO (EXCEPTO SI NO HAN SUPERADO El MÍNIMO DE ASISTENCIA ESTABLECIDO EN 60%).

MODALIDADES DE ACCESO

Importante:

Al solicitar admisión se deberá elegir una modalidad de acceso. La modalidad elegida no se podrá modificar al formalizar la matrícula.

Modalidades de acceso:

• Prueba de Clasificación (al curso que acceda según el resultado de la Prueba).
  • Certificados expedidos por Universidades o entidades de reconocido prestigio con expresa referencia a Marco Común Europeo dará posibilidad de acceso al nivel inmediatamente superior al acreditado.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN ?

Los alumnos que tengan conocimientos previos del idioma en el que se quieren matricular pueden realizar una Prueba de Clasificación.

FECHAS DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN (próximamente)

La Prueba de Clasificación carece de valor académico y sólo sirve para situarte en el nivel que corresponde a tu dominio del idioma. Sólo tiene efecto para matricularte el próximo curso escolar 2019-2020, si eres admitido, y en ningún caso presupone que hayas superado los cursos anteriores a aquél en el que te sitúe.