Para obtener la certificación de Nivel Básico (A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2) es necesario obtener una nota media igual o superior a 6.5 y en cada destreza un mínimo de 5. Consulte la información sobre diferencia entre promoción y certificación pinchando aquí.

Podrá solicitar el título a partir del 16 de julio

Modelo de autorización para que una persona distinta al titular recoja el título: para descargar pinchar aquí.

TASAS CERTIFICADOS DE NIVEL BÁSICO (A2), INTERMEDIO (B1 y B2) y AVANZADO (C1 Y C2)

Según regula el artículo 58 de la Ley 19/2010 de 28 de diciembre de medidas tributarias y administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura D.O.E. 29/12/2010) los alumnos que deseen obtener los Certificados de Nivel Básico, Intermedio y Avanzado deberán abonar una tasa

Junto con la SOLICITUD, se deben presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del D.N.I. (N.I.E. o Pasaporte para extranjeros).
  • Abonar 26,20 € para el año 2021, en cualquier oficina bancaria colaboradora con la Junta de Extremadura, a través del Modelo 50 (pincha en el siguiente enlace para descargar y rellenar el Modelo 50  y en el que se hará constar:
    • El número de Código 13005-1.
    • Datos personales completos
    • En el apartado “Consejería u Órgano Gestor”: “EDUCACIÓN Y EMPLEO (E.O.I.)”

BONIFICACIONES

Los alumnos/as que sean miembros de Familia Numerosa de Categoría General, tendrán una bonificación del 50%. Por tanto abonarán 13,10 € para el año 2021.
Se acreditará con el carné o Título de Familia Numerosa en vigor, mediante fotocopia compulsada o presentación del original en Secretaría para su compulsa.
EXENCIONES (no se abonarán tasas)
1. Los miembros de Familia Numerosa de Categoría Especial.
2. Los alumnos que tengan la condición de víctima del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos.
Se acreditará mediante Certificado expedido por el Ministerio del Interior.
3. Los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se acreditará mediante certificado otorgado por el organismo competente.