Esta modalidad solamente da derecho a la realización de exámenes para la obtención de los Certificados de Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1 y B2) y  Nivel Avanzado (C1)  con dos convocatorias (junio y septiembre) por curso académico, pero NO da derecho a asistir a clase.

INFORMACIÓN PRUEBAS DE CERTIFICADO

En el Departamento correspondiente se pueden consultar las programaciones didácticas aprobadas por el Consejo Escolar de la Escuela. Visita el apartado de EVALUACIÓN para consultar la normativa, fechas de exámenes, guías del candidato, muestras de exámenes, etc.

REQUISITOS PARA REALIZAR ESTAS PRUEBAS

- 14 años para un idioma distinto al cursado en primera opción en la ESO.

- 16 años para el idioma que se cursa como primera opción en la ESO.

-  No hay requisitos académicos

NORMATIVA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN RÉGIMEN ENSEÑANZA LIBRE

ORDEN de 8 de febrero de 2019 que regula el proceso de  admisión y matriculación del alumnado en modalidad de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

RESOLUCIÓN  de 12 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuela Oficiales de Idiomas para el curso 2018-2019.

PLAZOS ADMISIÓN INGLÉS Y MATRÍCULA TODOS LOS IDIOMAS

FORMALIZACIÓN DE LA ADMISIÓN INGLÉS

En la secretaría de la EOI elegida como primera opción.

- En cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto     257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único.

- A través de los formularios de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Plataforma Educativa Rayuela en:

https://rayuela.educarex.es  para usuarios registrados

https://rayuela.educarex.es/secvir/jsp/solicitudacceso/SolicitudAcceso.jsp para  usuarios NO registrados

Pincha en el siguiente enlace para descargar la SOLICITUD ADMISIÓN (ANEXO I)

No se puede ser alumno en régimen presencial y libre en el mismo idioma y en el mismo curso académico. Si un alumno presencial desea examinarse en régimen de enseñanza libre para obtener un Certificado en el mismo idioma en el que está matriculado, deberá anular la matrícula presencial.
Los exámenes presenciales y libres son los mismos y se realizan en las mismas fechas.

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA LIBRE

SOLAMENTE PODRÁN FORMALIZAR LA MATRÍCULA LIBRE DE INGLÉS Y ABONAR LAS TASAS CORRESPONDIENTES LOS ALUMNOS QUE HAYAN SIDO ADMITIDOS.

Ver listados:  (al finalizar el plazo de matrícula)

NUEVOS ALUMNOS

Son NUEVOS alumnos aquellos que se matriculan por primera vez en una Escuela Oficial de Idiomas, antiguos alumnos procedentes de otra Comunidad Autónoma y aquellos alumnos que proceden de la modalidad “That´s English!”. Para matricularse deberán presentar:

• IMPRESO MATRÍCULA (Imprimir por duplicado).
  • Fotocopia del DNI, N.I.E. o Pasaporte.
  • Abonar la tasa correspondiente.

ANTIGUOS ALUMNOS

Se considera ANTIGUO alumno a efectos de documentación y tasas, a aquél alumno que haya estado matriculado en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura, en enseñanza Oficial, Libre o Monográficos. Para la matriculación deberá presentar:

ABONO DE TASAS

EL INGRESO DE TASAS SE HARÁ ANTES DE FORMALIZAR MATRÍCULA EN CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA A TRAVÉS DEL MODELO 50. CÓDIGO 13111-0.
Pincha en el siguiente enlace para descargar y rellenar el Modelo 50 (Rellena únicamente los campos de INTERESADO y el CAMPO 40 (total a ingresar) de la LIQUIDACIÓN):

DESCARGAR MODELO 50

ALUMNOS CON REDUCCIÓN DE TASAS (Nuevos y Antiguos):

Los alumnos que sean miembros de Familias Numerosas de régimen General o Especial, deberán entregar fotocopia compulsada del Carné o Título de Familia Numerosa ACTUALIZADO, o presentar original junto con una fotocopia para compulsarlo por la Secretaría de la Escuela.

TASAS 2019

¡AVISO IMPORTANTE! Antes de proceder al abono de las tasas ten en cuenta lo siguiente: si te vas a examinar de UN CERTIFICADO tendrás que abonar las tasas correspondientes a UN NIVEL.

Por ejemplo: Si quieres matricularte de B2 de inglés, sólo pagarás las tasas correspondientes a UN NIVEL. Si quieres matricularte en B1 y B2, abonarás la tasa correspondiente a DOS NIVELES, independientemente del idioma.

En caso de duda, consulta en secretaría antes de proceder al pago de las tasas en el banco.

NUEVOS ALUMNOS

ORDINARIA Fam. Nª Gral. Fam. Nª Especial
Un nivel 75,03 € 37,52 € 0 €
Dos niveles 121,01 € 60,51 € 0 €
Tres niveles 166,99€ 83,50 € 0 €

ANTIGUOS ALUMNOS

ORDINARIA Fam. Nª Gral. Fam. Nª Especial
Un nivel 54,29 € 27,15 € 0 €
Dos niveles 100,27 € 50,14 € 0 €
Tres niveles 146,25 € 73,13 € 0 €

Las solicitudes de matrícula y la documentación correspondiente se presentarán en la Escuela Oficial de Idiomas, en los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada, cualquier registro administrativo según regula el artículo 16 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo (Ventanilla Única, Correos, etc...)

IMPORTANTE: El alumno que opte por entregar la matrícula en alguno de los registros administrativos mencionados en el párrafo anterior debe conservar una copia sellada de la solicitud  y presentar el resto de documentación junto con el ejemplar de las tasas para la administración.

Por favor, rellene todos los datos de la solicitud.  Y agradecemos que nos facilite un teléfono de contacto.